Excelencia

Ir a cenar a un restaurante es una experiencia que muchas personas disfrutan con frecuencia. Para estas personas, visitar nuevos establecimientos es toda una aventura, les gusta probar nuevos platillos y experimentar nuevos sabores. Para ellos los restaurantes de alta cocina son ideales, ya que reciben un excelente servicio combinado con exquisiteces que no se pueden degustar en ningún otro lugar.

Los chefs y dueños de restaurantes trabajan toda la vida para lograr el reconocimiento en este mundo, y por lograr crear delicias que sean noticia, capaces de hacer a las personas viajar hasta ese lugar con el simple propósito de probarlas.

Para muchos fanáticos del mundo de la restauración, las revistas y guías gastronómicas son una herramienta muy útil, y las listas de recomendaciones son muy seguidas. Es por eso que la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo es todo un acontecimiento. La competencia es feroz, y el evento de premiación en que se anuncian a los ganadores ha sido comparado con los premios Oscars de la gastronomía.

La última edición se realizó recientemente en Bilbao, y aunque clasificaron restaurantes de todo el mundo, la mayoría son del Viejo Continente. El chef anfitrión de este evento, que quedó en la posición número 38 en la lista pasada asegura que es un verdadero honor tener a tantas personas reconocidas en este mundillo reunidas en su establecimiento.

La competencia culmina con la premiación y luego una fiesta que se celebrará en un estadio de fútbol, pero toda la preparación previa requiere de meses de inspecciones y evaluaciones, así como de un grupo de conferencias en las que los chefs comparten sobre nuevas técnicas culinarias y discuten posibles innovaciones a los platillos clásicos.

Las decisiones finales las toman chefs, críticos e influencers que debaten sobre sus experiencias visitando los contendientes. Con la rigurosidad que llevan estas decisiones, no es sorpresa que la lista de los restaurantes sea la biblia del aficionado del buen comer.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *