Los restaurantes y todo tipo de local de comidas, brindan siempre un sinfín de opciones para todos aquellos que aman la comida y la gastronomía. Visitar un buen restaurante es una excelente forma de adquirir conocimientos nuevos sobre la gastronomía y a la vez disfrutar de los deliciosos sabores que se ofrecen, por ello Chile es un país que está siempre lleno de personas que quieren disfrutar de la buena cocina.

Las ofertas gastronómicas en Chile son muy variadas y están siempre en correspondencia con los gustos de los clientes, pero el país cuenta con importantes restaurantes que poseen numerosos reconocimientos internacionales, como es el restaurante Boragó, que en el año 2016 fue elegido como el segundo mejor restaurante de toda América Latina y además entró en la lista de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. Este restaurante está bajo el mando de Rodolfo Guzmán, un chef que ha obtenido distinciones nacionales y extranjeras.

Otro muy destacado restaurante de Chile es el Restaurante Agua, ubicado en Santiago de Chile, y que figuró también dentro de los 50 mejores lugares para comer de todo el mundo, pero en el año 2002. Este lugar es manejado por el chef chileno Christopher Carpentier, quien ha alcanzado tanto prestigio dentro de su país que ha sido juez en múltiples ocasiones de la versión chilena del programa Masterchef, además de protagonizar sus propios programas de cocina. Actualmente ha creado un nuevo restaurante llamado El barrio, donde explota al máximo su creatividad y mezcla técnicas tradicionales con las contemporáneas y una serie de cocinas internacionales con las raíces más auténticas de Chile y de América Latina.

Estas opciones son solo algunas de las miles que se pueden encontrar a lo largo y ancho del territorio de Chile para disfrutar de la gastronomía de calidad.