México al alcance de todos

Comer es una necesidad del ser humano, pero más allá de eso, se ha convertido en un arte que representa países, regiones y culturas. La comida típica es la representación de las tradiciones e influencias culturales sobre un lugar en específico, así como de las costumbres alimentarias de las personas de esa región. Aunque gracias al desarrollo de las tecnologías y el transporte ya se puede enviar desde un lado del mundo al otro prácticamente cualquier cosa, existen ingredientes que son típicos o predominantemente de una zona en específico. Por ejemplo, el arroz en Asia, las pastas en Italia y el maíz en México.

En el mundo actual viajar es una moda, y la emigración toma cada vez más fuerza. Es por eso que en cualquier lugar podemos encontrar restaurantes típicos de algún país, que visitamos para conocer sobre su cultura gastronómica o porque somos de ese país y queremos sentirnos cerca de casa. Todos tenemos un restaurante de comida china favorito, o un lugar al que vamos porque nos encanta la salsa de sus pizzas. Cualquiera que sea la razón, este tipo de establecimiento es muy frecuentado y el preferido de muchos.

Es por eso que la noticia de la apertura de un nuevo restaurante de comida mexicana es recibida con gran alegría. El dueño del restaurante Cantina Roo garantiza la calidad y originalidad de sus platos, pues el chef principal viene de trabajar en un restaurante con dos estrellas Michelin. Además del variado menú que ofrece, los precios no son elevados, y si se considera que es un lugar de alta cocina mexicana con innovadores toques de fusión mediterránea, cualquier cantidad de dinero que se pague valdrá la pena. No es raro encontrar platos que combinen tacos con chorizos o que se puedan degustar tanto con cerveza como con vino.