Nuevas tecnologías

Los restaurantes están de moda. En los últimos tres años la cantidad de restaurantes de todo el mundo ha aumentado en un 20%, mientras que la cantidad de bares ha disminuido todavía más. Esto se debe a que las personas buscan más espacio y mejor servicio en cuanto al tratamiento y a las ofertas, y los bares son casi siempre lugares pequeños con pocas ofertas gastronómicas, basadas principalmente en tapas y comida para picar. Además, en los restaurantes se están empleando nuevas técnicas que incrementan la eficiencia, y por tanto, el disfrute de los comensales.

El mundo actual es tecno-dependiente. La tecnología está metida en todo, y es una de las esferas que más rápido se desarrolla. Es lógico que si está en constante cambio, las aplicaciones varíen y se expandan a nuevos sectores. Ya hace un tiempo la computadora fue introducida en el mundo de la restauración, principalmente para el tema de la contabilidad. Más recientemente, los meseros en vez de blocs de notas para anotar los pedidos llevan tabletas electrónicas en las que pueden seleccionar lo que el cliente pida, además de quién pide cada cosa. Y este sistema está enlazado a la computadora central, que recibe toda la información y se encarga de sacar las cuentas.

Ahora se están poniendo de moda aplicaciones con las que puedes seleccionar qué vas a comer antes de llegar al restaurante, para no desperdiciar tiempo en la espera. También hay modos de pago en línea, igualmente para que no haya que esperar por el cierre de la cuenta o el cambio. Esto beneficia tanto al cliente como al negocio, ya que menos tiempo equivale a más clientes diarios. Incluso se están poniendo a prueba sistemas en los que sea un robot quien lleve los platos a la mesa, o incluso quien prepare los alimentos.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *