Nuevos lugares

Todos tenemos un sitio preferido para ir a comer. Siempre que tenemos un chance vamos allí para pedir uno de los deliciosos platillos que nos hicieron enamorarnos del lugar. Los clientes regulares son como una parte del establecimiento mismo: ya conocen a todos, reciben un tratamiento menos formal por parte de los meseros porque ya son como amigos, y casi siempre saben lo que van a ordenar. Es por estos clientes que los restaurantes se esfuerzan en mantener su alto nivel y ofrecer productos de la mejor calidad posible.

Últimamente existe una tendencia a crear lugares, especies de mercados, en los que convivan diferentes establecimientos con distintos tipos de ofertas, como por ejemplo una chocolatería con una pizzería con un bar. Todo estará en el mismo lugar para que las personas puedan tener una experiencia más integradora. Estos lugares no son baratos, pero los productos que ofrecen son de la más alta calidad. Se pueden comprar ingredientes orgánicos, platillos de autor, curiosidades culinarias, en fin, es toda una aventura.

Estos lugares son frecuentados por grupos de personas fanáticos al buen comer, y aunque no es una salida barata, vale totalmente la pena. Se pueden probar platos típicos de diferentes latitudes del mundo, como los famosos macarons franceses o raros chorizos españoles. Las cartas de vinos son muy completas, ya que casi siempre tienen una cava incluida, y la cerveza también es una atracción, porque se elabora en el lugar utilizando las recetas alemanas con toques únicos que son secreto de la casa.

Ya existen algunos exponentes de este tipo de plazas, como el famoso Mercado Roma en el DF mexicano, o en Nueva York el mercado Gansevoort. Ahora es noticia la inauguración de Plaza 79, primer mercado gourmet de Colombia, en el que se han reunido los mejores chefs colombianos para crear un ambiente único, con toques rústicos e industriales al mismo tiempo, que rápidamente se convertirá en un favorito de la ciudad.

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *